/Marco Institucional

Marco Institucional

Visión

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo se consolida como institución académica líder de su nivel en el norte de Perú, produciendo y aplicando modelos pedagógicos nuevos que permitan la formación de estudiantes capaces de acceder a estudios académicos profesionales en la Universidad Nacional de Trujillo y en otros centros de educación superior, en concordancia con las exigencias básicas en ciencias y humanidades y una educación en valores que procuren la justicia, el bienestar y el desarrollo del país.

Misión

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo presta servicios educativos y aplica modelos pedagógicos en la formación de alumnos para que accedan a estudios académicos profesionales en la Universidad Nacional de Trujillo y en otros centros de educación superior; capaces de pensar sistemáticamente y reflexionar críticamente, seleccionando, procesando y utilizando información básica científica y humanística, orientados a solucionar problemas.

Objetivos

  1. Nivelar, orientar y formar a los egresados de educación secundaria, como postulantes a seguir estudios universitarios, desarrollando en ellos sus actitudes, valoración emocional y conductual exigidos a los alumnos que inician su formación académico profesional en las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Trujillo y Otras Instituciones de Nivel Superior.
  2. Brindar orientación vocacional que permita definir o fortalecer la toma de decisiones y vocaciones de los estudiantes, orientarlos a resolver los problemas de aprendizaje y crearles hábitos de estudio que les permita satisfacer los requerimientos exigidos por la universidad.
  3. Seleccionar a los mejores estudiantes para que accedan a las Escuelas académico profesionales sin someterse al examen ordinario de admisión como una forma de ingreso directo a la Universidad Nacional de Trujillo.
  4. Proponer modelos de desarrollo académico a través de la investigación pedagógica estableciendo estándares de excelencia académica.

Organigrama