/Reseña Histórica

Reseña Histórica

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo, CEPUNT, se crea el 15 de mayo de 1991 por acuerdo del Honorable Consejo Universitario, siendo Rector el Doctor Jorge Ruiz Dávila; concretándose así un proceso gestado en la Alta Dirección y sistematizado por la Oficina General de Planificación, bajo la conducción del Profesor Economista Aníbal Neira Luna Victoria.

En julio de 1992 se nombró el Primer Comité Directivo, designándose como Director al Mg. Elmer Robles Ortiz. Las actividades se inician con un presupuesto de 441,000 Nuevos Soles. Realizada la primera convocatoria se logra inscribir a 3,676 postulantes, de los cuales, luego del proceso de selección pertinente, se matricularon 2,779.

En marzo del 2001, mediante Resolución Rectoral N° 0919 – 2001/UNT, fue nombrado el Cuarto Comité Directivo para el período Abril 2001 – Abril 2004, integrado por los profesores: Mg. Enrique Rodríguez Rodríguez, como Director; Mg Betty Grados Manay, como Subdirectora Académica; Mg. Jorge Ortiz Linares, como Subdirector Administrativo y Mg. Eberth Valverde Valverde, como Subdirector de Planificación.

En la actualidad el Centro Preuniversitario está bajo la dirección de la Dra. Edith Loreley Vásquez Correa, el Mg. Elmer Gonzalez López (Subdirector Académico) y el Mg. Luis Enrique Alfaro García (Subdirector Administrativo)