/1° Taller para Padres

1° Taller para Padres

La familia es el seno de la seguridad física, psicólogica y económica donde crecen y se desarrollan todos sus miembros; de cuya estabilidad tendremos hijos que sepan sentir y expresar lo que sienten y piensan o tomar decisiones orientadas al PROGRESO con el cuidado de sí mismos, los demás y del ambiente, y, tengan la suficiente motivación para lograr sus objetivos; no obstante, en la realidad de los estudiantes Pre-universitarios se observa problemáticas en los diferentes campos de la vida personal (pareja, familiares, estudios o pares) y la consecuente inestabilidad emocional (ansiedad, depresión, estrés, irritabilidad, impulsividad, etc), cuyas consecuencias pueden verse en diferentes formas como: enfermedades, desmotivación o abandono de los estudios o en última instancia desmotivación para vivir, y, lo que más asombra y preocupa es que los padres no estan enterados de esa realidad.
En tal sentido, el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo (CEPUNT), con el afán de promover el desarrollo integral (cognitivo y psicológico) de sus estudiantes, a través del Departamento Psicológico, se ocupa de la promoción y prevención de la salud mental de los estudiantes, así como en la orientación, cosejería y detección de casos que requieran la intervención psicoterapéutica individual y/o familiar.
En ese mismo contexto, y, teniendo en cuenta la importancia del papel de los padres de familia en la vida de los jovenes, se INVITA A LOS PADRES DE FAMILIA A PARTICIPAR EN EL Taller de Sensibilización para Padres.
El día 12 de Abril de 2019, de 05:00 pm a 07:00 pm, en su Auditorio, situado en su Local Institucional (Av. América Oeste s/n).

TEMAS:

1. Mitos sobre la Carrera Profesional.
  2. Profesión vs Vocación.
  3. ¿Como hacer para que los hijos se motiven?
  4. Análisis de la problemática real de los jóvenes.
  5. Problemática de la familia, su rol e influencia.
  6. Promover un espacio de talleres permanentes para Padres en CEPUNT.

FACILITADORES: Equipo de profesionales del Departamento Psicológico.