Fundada el 10 de mayo de 1824, la UNT ha sido un pilar fundamental en el desarrollo educativo, científico y cultural del país. A lo largo de estos dos siglos, la universidad ha formado a generaciones de profesionales que han contribuido significativamente al progreso de la sociedad. El Bicentenario es una oportunidad para reflexionar sobre su legado y celebrar los logros alcanzados.
Este año venimos demostrando nuestro profesionalismo. Debemos lograr los retos que nos plantea nuestro plan estratégico rumbo al Bicentenario 2024, crecer, y consolidarnos y proyectarnos como la mejor universidad pública del país, de la mano con su pueblo.
¡Bienvenidos a la UNT!
Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer
Un mensaje para nuestra Alma Mater
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad universitaria que ha hecho posible este importante aniversario. A los fundadores, visionarios y líderes que sentaron las bases de esta prestigiosa institución; a los administrativos y docentes que con su trabajo diario mantienen viva su misión, pero sobre todo a los estudiantes, quienes representan el futuro y la continuidad de este legado Bicentenario.
Nos sentimos honrados de ser parte de la familia UNT y de contribuir a su misión formando a los futuros universitarios. Nuestro compromiso con la excelencia educativa se alinea con los valores y objetivos de la UNT, y seguiremos trabajando para preparar a los jóvenes para que ingresen y se destaquen en esta prestigiosa universidad.